El polvoriento camino de tierra que lleva a Toroweap



Disfrutando de unas vistas de infarto
Pero lo mejor estaba reservado para el final, cuando llegué al mirador y pude comprobar que lo que cuentan de Toroweap es completamente cierto: es el mirador más espectacular del Gran Cañón y es una de las vistas naturales más impresionantes que jamás han visto mis ojos.

La caída vertical de casi 1000 metros es sobrecogedora, y el paisaje que se ve mirando hacia el este y oeste, con el río Colorado serpenteando entre las paredes del cañón, es memorable. Además, está el aliciente de hacerlo en práctica soledad; yo solo me encontré a una familia que iba a acampar esa noche y a un grupo de amigos que llegaron al sitio en UTV (esto tiene que ser aún más excitante que venir en coche).
Por si la enormidad de las vistas no fuese suficiente, tienes otro aliciente: poder ver a lo lejos los míticos Lava Falls, los rápidos de mayor dificultad de todo el Gran Cañón. Desde tan alto verás las embarcaciones como puntitos muy pequeños, atravesando los rápidos. Cerca de la zona dle mirador hay un sendero que baja hasta el río y donde se pueden ver de cerca, aunque es un sendero con un desnivel muy fuerte que no se recomienda hacerlo en un solo día, pero debe ser una excursión tremenda si haces noche en el campamento.

Si quieres minimizar riesgos y menos quebraderos de cabeza, hay algunas pocas agencias locales que ofertan el tour, aunque ya te aviso que con precios elevados. Por ejemplo, Dreamlandtours o Kanab Tour Company.
